.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
 
tipodocumento:RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
 

25 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
20
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
4
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
10
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
56
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
23
BANCO DE COSTA RICA
227
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
11
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
224
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
209
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
52
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1184
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
4
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
5
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
5
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
16
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
11
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
36
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
8
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
6
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE LIBERIA
5
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
88
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
79
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
13
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
12
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
13
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
9
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
13
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
212
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
8
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
4
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
16
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
117
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
15
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
138
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
5
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
32
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
12
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
27
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
4
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
10
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
6
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
7
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
5
FIDEICOMISO FONATT JADGME/BCR
4
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
18
FIDEICOMISO ICE-RANGE/BCR
5
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
9
FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FUNDACION COSTA RICA CANADA
10
FUNDACION OMAR DENGO
14
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
12
HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
5
HOSPITAL DE LA ANEXION
7
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
7
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
72
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
4
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
13
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
26
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
88
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
9
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
22
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
75
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
19
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
34
HOSPITAL TONY FACIO CASTRO
6
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
5
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
4
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
233
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
268
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
36
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
63
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
46
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
39
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
8
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
10
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
79
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
5
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
49
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
211
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
7
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
6
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
28
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
264
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
75
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
32
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
46
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
15
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE NARANJO
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE PARAISO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
70
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
40
JUNTA ADMINISTRATIVA INSTITUTO E G B PARAISO
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
7
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE DE SANTA CRUZ, GUANACASTE.
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
7
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
31
JUNTA AMINISTRATIVA LICEO ELIAS LEIVA QUIROS TEJAR DEL GUARCO
4
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
15
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA LA HEREDIANA
4
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
4
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS ANGELES
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MARIA VARGAS RODRIGUEZ
4
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA PRESBITERO JOSE D. CARMONA
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
27
JUNTA EDUCACION ESCUELA FINCA DOS LA RITA POCOCI LIMON
5
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
49
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
9
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
6
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
87
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
100
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
10
MINISTERIO DE HACIENDA
84
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
85
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
14
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
172
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
10
MINISTERIO DE SALUD
62
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
152
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
15
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
54
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
11
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
11
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
16
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
7
MUNICIPALIDAD DE BARVA
13
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
31
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
35
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
79
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
18
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
21
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
28
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
19
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
67
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
25
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
17
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
16
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
13
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
12
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
74
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
8
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
24
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
22
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
19
MUNICIPALIDAD DE LIMON
23
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
25
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
35
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
9
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
27
MUNICIPALIDAD DE MORA
7
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
11
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
17
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
12
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
12
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
14
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
9
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
20
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
8
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
23
MUNICIPALIDAD DE POAS
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
23
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
10
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
5
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
14
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
12
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
38
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
81
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
20
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
32
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
32
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
9
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
18
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
23
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
15
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
16
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
9
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
5
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
12
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
5
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
17
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
530
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
26
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
47
PODER JUDICIAL
6
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
7
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
9
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
24
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
5
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
21
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
155
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
20
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
10
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
33
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
5
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
11
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
57
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
6
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
18
TEATRO NACIONAL
5
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
13
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
45
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
109
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
50
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
75
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
30
R-DCA-505-2014 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del veintiocho de julio de dos mil catorce. ---------------- Recurso de apelación interpuesto por el señor DR. ENRIQUE ROJAS FRANCO., en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa 2014CD-000040-01, promovida por la Municipalidad de Esparza, para la contratación de “Servicios profesionales en Derecho”, acto recaído en el señor RANDALL MARIN OROZCO por un monto de ¢800.000,00.----------------- RESULTANDO I. El apelante establece recurso de apelación con nulidad concomitante contra la adjudicación de la Contratación Directa 2014CD-000040-01, debido a que: a) Que interpuso recurso de objeción ante la Administración licitante, alegando principalmente la indefinición del objeto, el no establecer la cuantía del negocio y los factores de la tabla de evaluación, sin embargo dicho recurso no fue contestado por dicha Administración b) Que fue adjudicado el señor Randall Marín Orozco el cual se encontraba moroso con la Caja Costarricense de Seguro Social, adjunta copia de morosidad a la fecha de interposición del recurso c) Que aún cuando el apelante no participó en el concurso Contratación Directa 2014CD-000040-01 se considera legitimado pues fue invitado a participar en dicho concurso y no lo hizo por falta de claridad de las condiciones cartelarias d) Que cabe el recurso de apelación pues la cuantía de negocio es inestimable e) Que la Contraloría General puede intervenir al detectarse una nulidad absoluta en la contratación referida d) Que el precio no puede ser el único factor determinante para valorar ofertas, además que en el presente caso aplica el Decreto de honorarios para los servicios de abogacía e) Que falta motivación del acto de adjudicación f) Que se declare la nulidad del acto de adjudicación y la nulidad del procedimiento de la Contratación Directa 2014CD-000040-01.---- ...
Fecha publicación: 31/07/2014
Fecha emisión: 28/07/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-701-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del seis de noviembre del dos mil trece. ----------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por parte del Consorcio SOGEOSA – TILMON ESPAÑA S.A. en contra el acto de adjudicación de la Contratación Directa Autorizada no.2013CD-000015-01, promovida por parte de la Municipalidad de Esparza, para la “Construcción del Edificio del Palacio Municipal de Esparza”, acto de adjudicación recaído a favor del Consorcio Gaia/Ecosistemas, por un monto de ¢767.408.723,11 (setecientos sesenta y siete millones cuatrocientos ocho mil setecientos veintitrés colones 11/100). ----------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa apelante alega ser la legítima adjudicataria del procedimiento de contratación, puesto que la adjudicataria resulta ser inelegible al no contar con capacidad financiera necesaria para cumplir con los términos del cartel. Adicionalmente, consideran que la empresa adjudicataria incumple con los aspectos relacionados con la experiencia y se le otorgó un porcentaje mayor al que le corresponde según las obras adicionales acreditadas en el expediente. ------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las catorce horas del dieciocho de setiembre de dos mil trece, este órgano contralor requirió el expediente de la contratación mencionada en el encabezado, lo cual fue atendido por la Administración mediante oficio AME-411-2013 del 19 de setiembre del presente año. --------------------- III.- Que mediante auto de las nueve horas del veinticinco de setiembre de dos mil trece, este órgano contralor otorgó audiencia inicial, la cual fue atendida por todas las partes.-------------------------------------- IV.- Que mediante auto de las once horas del ocho de octu ...
Fecha publicación: 11/11/2013
Fecha emisión: 06/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-187-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas del doce de abril del dos mil trece. ----------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Adolfo Campos Suárez en contra del acto que declaró desierta la Licitación Pública 2012LN-000003-01, promovida por la Municipalidad de Esparza para la compra de terreno para construcción de un Centro Adulto Mayor. -------------------------------------------- RESULTANDO I. Que Adolfo Campos Suárez presentó su recurso de apelación ante esta Contraloría General vía fax a las 13:01 horas del 21 de marzo del 2013 y el original a las 9:05 horas del 1 de abril del 2013, y en su escrito alegó lo siguiente: 1) Violación al derecho de fondo: manifiesta que se ha violentado la normativa y el plazo que tiene la Administración para emitir el acto de adjudicación y los criterios que deben respetarse cuando se emita una declaratoria de desierta del concurso 2) Violación al derecho de forma: alega que la Administración licitante no respetó el artículo 89 de la Ley de Contratación Administrativa para emitir la declaratoria de desierto. 3) Violación al debido proceso: cuestiona que no fue notificado en el lugar o medio señalado en su oferta, pero se hizo mediante publicación en La Gaceta. 4) Con respecto al acto emitido por la Administración licitante: manifiesta que el acto dictado por el Concejo Municipal de Esparza carece de motivación y justificación legal. 5) Con respecto a los argumentos utilizados por la Administración para declarar desierta la licitación: Alega que el acuerdo tomado por la Administración indica un interés público erróneo, ya que señala que el municipio cuenta con terrenos en donde puede construirse el centro para adulto mayor, pero obviando que es necesario cambiar el fin para el cual se tiene ese terreno lo cual implica un costoso procedimiento a fin de obtener el cambio ...
Fecha publicación: 17/04/2013
Fecha emisión: 12/04/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Acto final, Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación


R-DCA-673-2012 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del dieciocho de diciembre del dos mil doce.-------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa WPP Continental de Costa Rica S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2012LN-000002-01, promovida por la Municipalidad de Esparza para el tratamiento y disposición final de los desechos sólidos del cantón de Esparza, según demanda, acto recaído en favor de la empresa Manejo Integral Tecnoambiente S.A. ------------ RESULTANDO I. La apelante alegó en su recurso de apelación lo siguiente: Legitimación: indica que su oferta cumple en un todo con lo establecido en el cartel y ofrece mejores condiciones que la oferta adjudicada, consecuentemente tiene la capacidad para ser adjudicataria. Fondo: alega que la adjudicación resulta improcedente por tres aspectos: A) Forma de ponderar el precio ofertado por la adjudicataria: sobre este aspecto indica que la adjudicación realizada por la Municipalidad violenta lo establecido en el artículo 163 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, ya que dicho numeral indica que en los servicios según demanda las cotizaciones se harán “sobre la base de precios unitarios formulados con fundamento en una proyección de los costos y eventuales demandas del servicio”, y en este caso se está adjudicando un precio que no es unitario sino un promedio que no se sabe cómo se obtuvo, máxime que no se tiene una proyección de costos ni eventuales demandas del servicio. B) Plazo de la contratación: manifiesta que el Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa dispone que en los contratos según demanda el plazo no podrá exceder de cuatro años, sin embargo la oferta de la adjudicataria estableció precios por un plazo de cinco años, lo cual contraviene la disposición normativa; y si se trata de una oferta según demanda e ...
Fecha publicación: 21/12/2012
Fecha emisión: 18/12/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


12 9 R-DCA-594-2008 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del once de noviembre del dos mil ocho. ------------------ Recurso de apelación presentado por el señor Harold Céspedes Cortés, contra el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N°2008LA-000019-01, promovida por la Municipalidad de Esparza para la construcción de una cancha multiuso en la comunidad de Juanilama de Esparza, recaído a favor del Ing. Ricardo Mora Soto, por un monto de ¢30.000.000,00 (treinta millones de colones sin céntimos) --------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que el recurrente presentó recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la licitación indicada, con fundamento en los siguientes hechos: 1)-Que su oferta fue excluida del concurso por recomendación del ingeniero municipal encargado de la Dirección del Área Operativa y Obras de esa Municipalidad, mediante criterio externado en el oficio DOPO-219-08 al indicarse que “…deberá quedar excluida de continuar en el proceso de adjudicación de esta licitación por no haber presentado una descripción de los trabajos ofertados, descripción que es importante y fundamental para poder evaluar la oferta del oferente…” 2)-Que al respecto indica que dicho criterio de exclusión no se ajusta al procedimiento de evaluación establecido en el cartel de la licitación, dado que en la cláusula cartelaria 16.2 DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO, se establece claramente que es el contratista el que debe aportar un anteproyecto basado en las actividades que el cartel indica, por lo que dicha obligación correspondía al contratista y no al oferente. 3)-Por esta razón indica, que la decisión del Concejo Municipal mediante el acuerdo de adjudicación adoptado, vulnera el principio de igualdad y libre competencia, al excluir su oferta ponderando un requisito que no es exigido en el cartel de la licitación para el oferente, sin ...
Fecha publicación: 14/11/2008
Fecha emisión: 11/11/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)